Vicepresidente de Estados Unidos visitará Ecuador

El vicepresidente Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, habló por teléfono  con el presidente Lenín Moreno, la tarde de este lunes, 4 de junio del 2018, en medio de su estrategia para lograr que los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresen su desconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro, en los polémicos comicios de mayo en Venezuela, en la Asamblea General del organismo este martes 5.

En su diálogo, Pence y Moreno “discutieron la crisis humanitaria y económica en Venezuela, y la necesidad de trabajar junto con otras naciones de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio”, informó la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

En Washington, Pence anunció que visitará Quito a fines de junio. “Quiero anunciar que bajo la dirección del Presidente más tarde este mes regresaré a Sudamérica para mi tercera visita a la región, en menos de un año, estaré en Brasil y Ecuador”. En el diálogo telefónico, Pence y Moreno también hablaron de “analizar las oportunidades de reactivar la relación bilateral entre los Estados Unidos y el Ecuador”.

En ese encuentro, el Vicepresidente expresó el firme compromiso de la Administración de EE.UU. “con América Latina y nuestros esfuerzos por construir prosperidad, seguridad y democracia en toda la región”, dijo la misión diplomática en Quito. A las 20:29, el presidente Moreno publicó en su cuenta de Twitter que en la llamada se habló de afianzar la relación entre Ecuador y EE.UU. y ratificó en Pence estará de visita en el país a finales de junio del 2018.

Venezuela es centro de los debates de la asamblea anual de la OEA que arrancó este lunes (4 de junio del 2018) y en la cual Estados Unidos ha anunciado que cuenta con una mayoría para desconocer la reelección de Nicolás Maduro y eventualmente suspender a ese país del foro regional por ruptura del orden democrático, una medida criticada por Caracas.

Para que Venezuela sea suspendida de la OEA se necesita el respaldo de 24 de los 34 países miembros activos (dos tercios). Venezuela ya inició el año pasado (2017) un proceso para salir de la OEA en 2019, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que su Gobierno está “contando los días” para retirarse del organismo.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s