Exalumnos del colegio Mejía denuncian a José Serrano por supuestas torturas

Gonzalo Realpe, abogado de los exestudiantes del colegio nacional Mejía detenidos en septiembre del 2014, presentó este miércoles una denuncia en la Fiscalía en Quito en contra del cesado presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh y del exministro del Interior y actual asambleísta José Serrano, por supuesta tortura.

La detención de 53 jóvenes se produjo la noche del jueves 18 de septiembre de 2014, cuando estudiantes del colegio Mejía, atendiendo una convocatoria de movilización de sectores sindicales y sociales, protagonizaron violentas protestas y enfrentamientos con la Policía. Los incidentes -ocurridos en las calles aledañas a la institución– congestionaron el tráfico en la calle 10 de Agosto, a la altura del Gobierno Provincial.

A los jóvenes se los acusó del presunto delito de daño a bienes ajenos, tipificado en el artículo 204 del Código Penal. Según los informes policiales, los estudiantes detenidos participaron en ataques a la Policía, en el cierre de calles y en la destrucción de la propiedad privada y pública (una de las estaciones del sistema de transporte Trolebús).

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s