CREO denuncia a Ministro de Agricultura por audio en redes sociales

Piden investigación sobre audio de Rubén Flores en el que, presuntamente, se estaría ofreciendo US$1.5 millones por el puesto

La Asamblea Nacional ya busca explicaciones del ministro de Agricultura, Rubén Flores, por un audio de una conversación que se le atribuye y en la que se lo escucha hablar de un presunto pago de US$1.5 millones por el puesto. Sin embargo, no solo es el Parlamento desde donde se busca respuestas. El presidente nacional de CREO, César Monge, junto al asambleísta Héctor Yépez, acudieron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se lo investigue.

“Estamos haciendo presencia para presentar una acción legal por los hechos que hoy conoce todo el Ecuador y porque no es posible que, en nuestro país, un Ministro de Agricultura haga una declaración donde nos cuente a los ecuatorianos que se trafican ministerios a cambio de millones de dólares y no haya absolutamente nadie, ni el Ministro, ni algún otro funcionario del Gobierno, que haga una denuncia formal para que se investiguen todos los hechos alrededor de este lamentable suceso”, comentó Monge.

Para el dirigente de CREO, la gran diferencia entre su movimiento político y Alianza PAIS, es que, para ellos, “nadie está por encima de la ley”. “Nosotros no cubrimos ilícitos, no hacemos rosca ni trinchera para defender lo que es ilegal. En CREO nadie está por encima de la ley y por eso estamos aquí”.

Agradeció la presencia de Héctor Yépez, quien se hará cargo, desde la Asamblea, de hacer un seguimiento al caso. “Más allá de lo que suceda en pocos días, en el Parlamento, debe haber una consecuencia política y penal, si fuese necesario”.

Yépez, de su lado, comentó: “Hoy denunciamos en Fiscalía que se ofrece millón y medio de dólares por el Ministerio de Agricultura. Increíble que levanten plata para repartirse cargos y no para ayudar a nuestros campesinos en crisis. Que se investigue todo y a todos”.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s