Jose Valencia asumirá la titularidad de la Cancillería

El Gobierno ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), informó este viernes, 8 de junio de 2018, que el embajador José Valencia asumirá la titularidad de la Cancillería tras la renuncia de María Fernanda Espinosa.

El comunicado indica que, en el marco del Gabinete ampliado que se realiza en Milagro, provincia del Guayas, el presidente Lenín Moreno dio a conocer que el próximo lunes 11 de junio aceptará la renuncia de Espinosa, quien fue electa como presidenta de la Asamblea General de la ONU.

Ese día la funcionaria tiene previsto dar su rendición de cuentas pública sobre el año que estuvo en funciones. Y, enseguida -según la Secom- se procederá a la designación oficial de José Valencia como el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Movilidad Humana. Valencia es un diplomático ecuatoriano de carrera. El 21 de diciembre del 2017, Moreno le había designado como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en reemplazo de Marco Albuja.

El funcionario empezó su carrera diplomática en 1982, en las direcciones de Promoción Económica, Soberanía Nacional y Protocolo en la Cancillería. Se ha desempeñado también como vicecanciller, embajador en Sudáfrica, delegado del Ecuador ante la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra (Suiza). Además, desempeñó otras actividades de representación ante la ONU.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s