Previo a la audiencia se anuncia el positivismo de Glas a pesar de problemas de salud que lo aquejan

Su abogado acudió a cárcel 4 esta mañana

El representante legal de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, visitó al ex Vicepresidente de la República en la cárcel 4, de la ciudad de Quito, horas antes de la audiencia de apelación, que se instalará esta tarde, donde se evacuará el recurso presentado para anular la sentencia de 6 años de prisión.

El abogado señaló que Glas está muy elevado en su espíritu y entusiasta, pero señaló algunos problemas de salud que aquejan a la ex autoridad.

El abogado señaló que el ex Vicepresidente de la República está con “su espíritu muy elevado, muy entusiasta porque tiene fe en la justicia, en el derecho”.

“Esperamos hoy, del Tribunal de Alzada, de apelación que se nulite esa sentencia, en la cual fue condenado a 6 años de prisión por un código derogado y sin pruebas porque nunca se probó la materialidad en cuanto a Jorge Glas del delito de asociación ilícita”, explicó.

Aunque destacó el “espíritu alto” con el que está el ex Segundo Mandatario, previo a la audiencia de la tarde de este viernes, Franco Loor señaló que Glas “está delicado de salud”.

“Padeciendo de espondilitis anquilosante, sistema de reumatismo, a veces, esta situación tiene gastritis, esto llevado a su angustia humana y personal porque una persona inocente, que se siente ya 8 meses detenida, hay esas repercusiones en su físico”, explicó.

Ante ello, pidió al tribunal de apelación “que se haga justicia”. Pese a la solicitud, el abogado defensor adelantó cuáles serían los pasos a seguir si es que no se consigue el objetivo.

“Presentaríamos el recurso de casación para, ante la propia Corte Nacional de Justicia, porque tenemos que agotar todas las instancias nacionales a efectos de que haya justicia”, describió, caso contrario, acudirán a las instancias internacionales.

“La justicia hasta ahora ha estado secuestrada, Jorge Glas es un perseguido político, está detenido por maquinaciones partidistas en contra de un líder que fue Jorge Glas como Vicepresidente”, dijo.

Reiteró que la sentencia contra Glas ha sido producida por un “linchamiento mediático”, creándose un “estado de opinión adverso para lograr que la sociedad piense que es una persona corrupta, no siéndolo”.

“Nunca se probó nada, que ha habido sobornos, que haya recibido alguna coima, jamás se probó la asociación ilícita”, puntualizó el representante legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s