Ex presidente convoca a una Asamblea Constituyente para evitar que se lleven “la patria en peso”

“Yo dije que iba a pasar esto, pero me quedé corto porque, incluso, con lo inconstitucional de la consulta, nadie le dio la competencia a ese Consejo para designar a dedo a las autoridades”

Sobre las acciones y resoluciones que han tomado desde el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) habló, durante su enlace digital, el expresidente de la República, Rafael Correa. Cuestionó que el organismo se arrogue funciones que, pese a ser “inconstitucionales” por la consulta popular del pasado 4 de febrero, no se les fueron asignadas. Por lo que, una de sus propuestas es realizar una Asamblea Constituyente para terminar con estas acciones.

“Eso es dictadura, el poner a dedo a un Consejo que evalúe a las autoridades, es inconstitucional porque existe un proceso que es el juicio político. Las normas internacionales no permiten un Consejo de Participación ad hoc. Todos los candidatos para transitorios, fueron del Gobierno, eso de que hizo la Asamblea para escoger fue una trampa para engancharnos”, criticó.

Fue insistente en aseverar que, con la destitución y cesación de varias de las autoridades que ya pasaron por el proceso de evaluación del Consejo Transitorio, el país va a perder en tribunales internacionales. “Tienen la capacidad de evaluar y destituir, pero internacionalmente no puede haber tribunales ad hoc. Julio César no tiene nada que perder, las otras personas van a perder en tribunales internacionales”.

“Yo dije que iba a pasar esto, pero me quedé corto porque, incluso, con lo inconstitucional de la consulta, nadie le dio la competencia a ese Consejo para designar a dedo a las autoridades. Recuerden que Julio César Trujillo era demócrata cristiano, pero en el 84 fue candidato de gobierno por democracia cristiana y sacó 4% de votos y ahora es el dueño del país a la brava, con ayuda de la prensa corrupta”, rememoró.

Según Correa, el organismo ya preparó los concursos para que participe la ciudadanía para los diferentes cargos, sin embargo, recalcó que “existen las argollas de siempre”. “Por eso tenemos que ir a una Asamblea Constituyente para derogar todo eso, porque si no, se nos llevan la patria en peso. El gran argumento es que Correa puso a sus amigos, pero pensemos que sea cierto, al menos fueron por concurso”, ironizó.

“Ecuador está fuera del orden constitucional. Además, se arrogaron funciones los del Consejo Transitorio, han destituido a autoridades sin debido proceso, anticipando criterios. Y además, nombraron a un Fiscal a dedo, ya saben para qué”, criticó. (JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s