Ministerio de Educación vendió libros que no entregaron a estudiantes a una recicladora

Ibarra – Miles de libros nuevos que el Ministerio de Educación debió distribuir a los estudiantes de Ecuador, fueron vendidos a una recicladora de la provincia de Imbabura.

Jaime Villacís, presidente de la Unión Nacional de Educadores UNE de Imbabura la tarde del viernes, entregó una denuncia formal a la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, adjuntando fotografías.

Tras la denuncia presentada por la UNE, en la noche el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde asegura que investigarán el hecho.

En el comunicado dice que los libros son desactualizados y que Patricio Silva, coordinador Zonal 1 ordenó la investigación, para conocer el motivo por el que los textos no fueron entregados a tiempo.

David Rosero, exconsejero del CPCCS, explicó que los libros son nuevos y que no puede ser posible que los libros hayan sido vendidos en aproximadamente 120 dólares a una recicladora.

“No es concebible que los libros donde está la historia de nuestro país y la enseñanza de nuestro hijos sean desechados así”, enfatizó Rosero.

Los libros de diferentes materias de educación básica permanecían en la recicladora hasta la tarde del viernes.

Sin embargo, el propietario de dicho lugar no quiso emitir declaraciones, argumentando que no ha hecho ningún daño, solamente dijo que cumplió su trabajo de comprar papel a los vehículos que llegan a su negocio. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s