“Yo fui binomio de él, entonces también le financiaron la campaña (las FARC) a él”, criticó Correa por acusaciones de Moreno

El expresidente de la República, Rafael Correa, se solidarizó con los familiares de las víctimas que ha tenido Ecuador a causa de la violencia en la frontera con Colombia. Sin embargo, cuestionó que el actual Gobierno lo acuse de “haber pactado” con las FARC para no tener problemas durante su periodo. “Ahora tienen problemas en la frontera porque antes dicen que yo tenía pactos con las FARC, ¿quién puede tragarse eso?”, cuestionó.

“Luego sacaron el tema del Tercer Eje Vial diciendo que habíamos construido una carretera hacia la nada. Moreno lo dijo meses atrás en una entrevista mostrando y diciendo que saquemos nuestras propias conclusiones, pero mucho antes, en el Gabinete Binacional en Pereira, se había ya pactado esa obra”, recordó.

Fue enfático en señalar que, como se encuentra realizando un programa para el medio Rusia Today, tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien desmintió al mandatario ecuatoriano asegurando que el error fue de su gobierno al no culminar con el puente de Mataje.

“Tuve la oportunidad de entrevistar a Juan Manuel y él desmintió a Moreno diciendo que fue Colombia el que se retrasó, pero la prensa no saca nada. Dicen que hay violencia, no por su inutilidad, por su incapacidad, sino por un presunto pacto con las FARC, ¡Que lo demuestren que pactamos, que nos financiaron la campaña!”, reclamó.

El Expresidente de la República manifestó su solidaridad con las víctimas que ha dejado la violencia en frontera y lamentó el “mal manejo” que tuvo el Gobierno con respecto al secuestro de los periodistas de diario El Comercio. “Nosotros sabíamos que iba a haber disidencia después de los acuerdos de paz, pero un año después nos echan la culpa”

“Solidaridad con los familiares de los periodistas. Tuvieron un mal manejo de la crisis. Lo primero que tenían que hacer es asegurar que estén a salvo los secuestrados, luego podían tomar cualquier acción punitiva. Se manejó mal y asesinaron a 3 profesionales de la Patria, un abrazo a su familia”, dijo.

Sin embargo, lamentó también la poca acción que ha habido por la captura de la pareja ecuatoriana. “Siguen secuestrados Óscar y Katty, y lo que sí molesta es que como no son periodistas no les prestan atención”, mencionó.

Fuente: Ecuadorinmediato.com y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s