Fiscal anuncia que vinculará a Rafael Correa en la investigación penal por el secuestro de Balda en Colombia

La Fiscalía General del Estado vinculará al expresidente de Ecuador Rafael Correa en la investigación sobre el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en agosto del 2012, en Bogotá, Colombia. Así consta en el escrito emitido este lunes 11 de junio por el fiscal Paúl Pérez a la Corte Nacional de Justicia.

El Fiscal solicita que se señale día y hora para la audiencia de vinculación de Correa por cuanto “han aparecido datos de los que se presume la participación”. Paúl Pérez señaló el 31 de mayo en la Corte que el plagio de Balda configuraría un “crimen de Estado”, por cuanto se habrían utilizado fondos y funcionarios públicos. En la investigación se presume que esos recursos habrían sido aprobados por la Presidencia de la República cuando Correa era jefe de Estado.

El domingo, Correa escribió en su cuenta de Twitter: “ECUADOR está fuera de todo Estado de Derecho, Nombraron -en forma absolutamente ilegal- un fiscal a dedo, con la consigna de condenarme por lo que sea. Efectivamente, sin prueba alguna, me van a vincular en caso Balda, por…¡secuestro!. Pronto responderán por tanto abuso”.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s