La presidenta no tiene competencia para pronunciarse sin el consentimiento del “Pleno de la Asamblea”

Asambleístas de la bancada correista, se pronunciaron en contra del pronunciamiento de la presidenta de la asamblea, Elizabeth Cabezas, sobre la solicitud de la jueza para la vinculación al ex presidente Rafael Correa, en el caso Balda.

Marcela Aguinaga asambleísta provincial, declaró que la presidenta de la asamblea no tiene competencias para pronunciarse, sin el consentimiento del pleno de la asamblea.

Indicó que el pleno de la asamblea es el órgano quien debe pronunciarse, a favor en contra, o calificar de inconsistente la solicitud que realiza la jueza para la vinculación del caso Balda, en contra de Rafael Correa Delgado.

Según el legisladora, el artículo 169 del Codigo Judicial da las plenas competencias a la jueza, para consultar a la Asamblea Nacional sobre el petitorio del caso Balda. Por tanto la acción de la jueza se encuentra dentro del marco judicial y el marco constitucional.

Varios defensores de derechos humanos, así como personajes públicos y analistas políticos, han calificado la persecución política en contra del ex presidente Rafael Correa como un caso de lawfare.(DRZ)

Redacción Republica del Banano

Anuncios

One response to “La presidenta no tiene competencia para pronunciarse sin el consentimiento del “Pleno de la Asamblea”

  1. En este tiempo de abusos, desgobierno, ilegalidades, pueden hacer lo que les dé la gana. Pero ya les llegará su hora y tendrán que pagar esta demencial persecución al Presidente Correa y a los protagonistas de 10 años de revolución ciudadana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s