Insólito! Poder Ejecutivo de Ecuador injiere al Poder Legislativo en comunicado oficial para perseguir a Correa

Emite un inaudito comunicado en reacción a la decisión de la Asamblea Nacional de no pronunciarse por una abstención en el caso

El gobierno del presidente Lenín Moreno emitió la noche de este miércoles 13, un inaudito comunicado de reclamo a los que llamo asambleistas “morenistas” por haber votado en en contra de una abstención de la Asamblea para un juicio contra el ex presidente Rafael Correa, y no permitir que la función legislativa se desentienda del pedido de pronunciamiento que la Corte Nacional de Justicia le pidió sobre el caso Balda, en una evidente injerencia de funciones.

La Asamblea de Ecuador, en una sorpresiva petición de un grupo de legisaldores opositores, discutió la tarde de este miércoles 13 de junio la petición para que se abstenga de pronunciarse en el caso judicial que se investiga por el presunto secuestro de Fernando Balda, y en el que se pretende vincular al ex presidente Rafael Correa, dando como resultado una negativa a tal posición, lo que facilita el camino a que el ex mandatario no sea enjuiciado.

La resolución contó con un numero minoritario de votos a favor 48, y un elevado número de asambleistas en contra 69 entre partidarios del gobierno y otros de la revolución ciudadana, quienes asumieron la posición que negó la resolución de la asamblea. De entre ellos estuvo un grupo de asambleistas conocidos como ‘morenistas’ por su afinidad con el gobierno del presidente Moreno Garcés.

Minutos más tarde de haberse producido el resultado en la asamblea, la sección de comunicación del régimen emitio un inaudito comunicado en el que el régimen reclama a ‘sus’ asambleistas por este resultado, y los reconviene, como anticipandose a una votación negativa que no autorice el juicio en contra del ex presidente Correa.

El tono del comunicado es duro, y puede ser considerado como injerencia del ejecutivo en la función legislativa, al disponer de manera indebida e inapropiada de la voluntad política de los que cree son ‘sus’ legisladores a su servicio y voto.

El texto del comunicado dice:

El Gobierno de Ecuador rechaza la actuación de aquellos asambleistas que se presentan como morenistas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo con los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero.

El momento histórico exige que todas las personas y mas todavía, quien ha ejercido un cargo público, rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia. las auténticas democracias y los sistemas legales independientes se caracterizan porque todos los habitantes, sin distincióm, están sometidos a la ley.

Este es el momento de demostrar quienes quieren un cambio verdadero y vivir, en una democracia plena, o quienes quieren solapar y esconder las vergonzosas actuaciones del pasado’.

La nota fue emitida desde los canales de difusión del gobierno y han provocado de inmediato la reacción en redes sociales sobre el tema, mientras se evidenció la ausencia del debate en los medios tradicionales de comunicación de Ecuador.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s