Bancada correísta pedirá nulidad de sesión en Asamblea Nacional

Legisladora Gabriela Rivadeneira condenó acciones en contra de legisladores por parte de la Policía Nacional

La bancada correísta, a voz de la legisladora Gabriela Rivadeneira anunció que pedirá la nulidad de lo actuado en el Pleno de la Asamblea Nacional en la sesión 522 que ocurrió en la tarde del jueves 14 de junio del 2018. En esta sesión se declaró la improcedencia de la petición de la jueza Daniela Camacho en la vinculación del ex presidente Rafael Correa al caso Balda.

“Sobre esta sesión lo que vamos a pedir es la absoluta nulidad de la misma. La Ley Orgánica de la Función Legislativa es completamente clara en el artículo 140 donde establece que cualquiera asambleísta puede apelar a la presidencia. Hemos apelado a la presidencia y sin embargo la autoridad no dio paso a la petición”.

Rivadeneira explicó que lo propuesto por parte de los legisladores correísta debió ser acatado ya que se tenía la obligación de dar paso a la apelación de la presidencia, por lo tanto son nulas las acciones de la Asamblea.

“Además sin debate y sin pasar por el debido procedimiento que lo establece la propia ley Orgánica de la función legislativa. Queremos solidarizarnos con los asambleístas de la bancada de Alianza País que han sido chantajeados, amedrentados durante las últimas horas para que cambien su votación. Ahí está el verdadero espíritu de democracia en este Gobierno”.

Fuente: Twitter El Universo/ Ecuadorinmediato, Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s