Defensa de Rafael Correa: “Es hostigamiento” que expresidente se presente cada 15 días en Ecuador

Anunció que interpondrá el recurso de apelación para dejar sin efecto esta medida cautelar

Caupolicán Ochoa, abogado defensor del expresidente Rafael Correa, mencionó que el punto de partida de esta vinculación son “afirmaciones absolutamente superficiales, inverosímiles, especulaciones, subjetividades, prejuicios. Nada que pueda comprometer la responsabilidad penal”. Además, enfatizó que “curiosamente, no sé cumpliendo consigna de quién ni por qué, la jueza cambió radicalmente de actitud y dispuso algo insólito: la presentación de Rafael Correa cada 15 días en Ecuador, cuando vive en Bélgica”. Por ello, a esta medida la calificó de “hostigamiento”.

Explicó que cada uno de los elementos tiene su propia vulnerabilidad y “no se compadecen con la realidad procesal a pesar de que se los quiera exacerbar no tiene ninguna realidad con los hechos y son fatuos, son insostenibles”.

A su criterio, no cree que se pueda justificar y sostener estas inculpaciones en la etapa de la instrucción y en la de juicio. “Recién a partir de mañana podremos realizar todas las actuaciones procesales necesarias para que este asunto se esclarezca”, afirmó.

Mencionó que el punto de partida en esta vinculación son “afirmaciones absolutamente superficiales, inverosímiles, especulaciones, subjetividades, prejuicios. Nada que pueda comprometer la responsabilidad penal del ciudadano”.

Además, manifestó su sorpresa por el comportamiento de la jueza Daniella Camacho. “La Fiscalía al solicitar medidas cautelares, había reconocido que Rafael Correa estaba cumpliendo con todas las exigencias formales de un proceso de esta naturaleza”.

Sin embargo, la defensa del exmandatario señaló que “curiosamente, no sé cumpliendo consigna de quién ni por qué, cambió radicalmente de actitud y dispuso algo insólito, que alguien que vive en Bélgica, que tiene su familia, se venga cada 15 días a Ecuador solo para presentarse en la Secretaría de la Corte Nacional. Es un tamaño abuso. La jueza se ha pronunciado más allá de lo que se le pidió”.

Indicó que interpondrá el recurso de apelación para dejar sin efecto medidas cautelares. “No hay nada serio que pueda incriminar a Correa. Estamos tranquilos”. Además, calificó que “es un hostigamiento que la jueza haya dispuesto que Rafael Correa se tenga que presentar cada 15 días en Ecuador cuando está viviendo en Bélgica.

“No se puede culpar a un ciudadano. Tenemos un mes para demostrar que Correa es inocente”, afirmó.

Fuente: Twitter – Tere Menéndez, Jacqueline Rodas, Sonorama, EcuadorInmediato, Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s