Expresidente Correa deberá presentarse cada 15 días en Ecuador ante Corte Nacional de Justicia

Esta resolución iniciará desde el 2 de julio del 2018

La jueza Daniella Camacho ordenó que el ex presidente Rafael Correa se presente cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia, tras la audiencia de vinculación del ex mandatario en el presunto secuestro de Fernando Balda. Esto respondiendo al perdido del fiscal General, Paúl Pérez solicitando medidas cautelares contra del ex presidente Correa.

La Jueza Camacho después de ordenar la vinculación del ex mandatario indicó que se l acusaría de los presuntos delitos de asociación ilícita y secuestro. Estas medidas las tomó una vez de haber analizado todos los elementos presentados en la audiencia. El fiscal Pérez explicó los 14 elementos de convicción por las que se le acusan al ex jefe de Estado, detalló que se encontró información que podría incluir al Rafael Correa en el secuestro de Balda

En este proceso también se encuentran Pablo Romero y Fausto Quezada. Detalló el Fiscal que ellos a su vez tenían tres agentes de inteligencias a sus órdenes que permitirían llevar a cabo el proceso de secuestro en Colombia. Entre los puntos de convicción presentados se encuentran cinco cartas enviadas por cooperadores eficaces pidiendo que se investigue los sucesos en Colombia.

Mientras se realizó esta audiencia en los exteriores de la Corte personas en apoyo al ex jefe de Estado expresaron consignas de apoyo y esto obligó a crear un cordón policial en las inmediaciones de esta institución.

Fuente: Telediario/ Twitter El Universo/ Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s