Presidente de Colombia afirma encontraron cuerpos que serían #NosFalan3

Por medio de redes sociales el mandatario comentó el hecho

El presidente de Colombia, Juan Manuel Dantos, anunció en su cuenta Twitter que las fuerzas armadas del país vecino han encontrado unos cadáveres que podrían corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias “Guacho”. Por el momento se espera la confirmación de las autoridades del país vecino sobre el hecho.

En su cuenta Twitter, Santos aseguró que se están haciendo los estudios y procesos necesarios para confirmar la identidad de los cuerpos. “Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen.

Según el medio colombiano Caracol Radio “investigadores del Gaula de la Policía lograron ubicar el lugar donde habían sido enterrados”.

Los cuerpos habrían sido encontrado en el área rural de Tumaco, ubicado en la fronete entre Ecuador y Colombia, de acuerdo a una publicación de diario El Tiempo. Además, revelan que las autoridades colombianas aseguran que uno de los cuerpos tenía la camiseta de uno de los comunicadores asesinados.

El Ministerio de Defensa colombiano informó que son cuatro los cadáveres recuperados en el sur del país y que está en verificación de su identidad. Anuncian que el proceso forense terminará mañana en Cali.

Además, señalan que el Comité Internacional de la Cruz Roja ya tiene conocimiento del estos hallazgos.

El pasado 05 de junio, el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que unidades caninas ‘las más competentes y mejor entrenadas’ están en la búsqueda de los cadáveres de los trabajadores de diario El Comercio, Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, secuestrados y asesinados por el Frente Oliver Sinisterra.

El 26 de marzo fue la última vez que se conoció del paradero del equipo periodístico de Diario El Comercio, integrado por Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, que realizaba una cobertura sobre el conflicto en la frontera norte. Para el 13 de abril, se confirmó su asesinato y desde entonces, sus familiares han pedido todas las acciones necesarias para el retorno de sus cuerpos.

Por su parte el Gobierno Ecuatoriano por medio de un comunicado anunció que el mismo se encuentra haciendo las pericias necearias en este caso.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s