Colombia confirma que cuerpos hallados están en reconocimiento para determinar si son de equipo periodístico

El medio internacional Deutsche Welle anunció que la Ministra de Exteriores afirmó que cuerpos serían ecuatorianos secuestrados

Por medio de sus redes sociales, la Cancillería de Colombia anunció que la Ministra de Exteriores María Ángela Holguín le informó su homólogo ecuatoriano, José Valencia sobre el hallazgo de unos cuerpos que podrían ser los de los periodistas del diario El Comercio indicó a los medios de comunicación “que hoy están en reconocimiento” de esos cuerpos en Cali.

Por otro lado, la cadena internacional Deutsche Welle (DW) por medio de su cuenta de twitter anunció que la Ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín confirmó que los tres cuerpos hallados el jueves en la zona de Tumaco al sur de Colombia, les pertenecen a equipo de periodistas asesinados por alias el ‘Guacho’. Esto fue confirmado este viernes 22 de junio del 2018.

Según la nota de DW Holguín se comunicó con el Canciller de Ecuador. “’Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares’. Esto se lo dijo a periodistas en el paso fronterizo con Venezuela de Paraguachón, donde inauguró una casa lúdica.

Los Familiares del equipo periodístico viajaron a Colombia para conocer cuáles serán los análisis y resultados de estos exámenes. Por ahora se espera la confirmación de los resultados para continuar con el proceso que pueda traer los cuerpos al país.

El pasado 05 de junio, el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que unidades caninas ‘las más competentes y mejor entrenadas’ están en la búsqueda de los cadáveres de los trabajadores de diario El Comercio, Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, secuestrados y asesinados por el Frente Oliver Sinisterra.

El 26 de marzo fue la última vez que se conoció del paradero del equipo periodístico de Diario El Comercio, integrado por Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, que realizaba una cobertura sobre el conflicto en la frontera norte. Para el 13 de abril, se confirmó su asesinato y desde entonces, sus familiares han pedido todas las acciones necesarias para el retorno de sus cuerpos.

Fuente: Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s