Hermano de presidente Lenín Moreno, designado como fiscal de Napo

Su nombramiento será de manera temporal, hasta que se concrete el concurso de méritos y oposición

Una de las primeras acciones del Consejo de la Judicatura transitorio, liderado por Marcelo Merlo, fue designar a 23 fiscales provinciales, de manera temporal. Entre ellos, consta el hermano del presidente Lenín Moreno, Guillermo Moreno Garcés, como fiscal del Napo. Esta decisión fue adoptada la noche de este viernes 22 de junio.

El Pleno del Consejo de la Judicatura transitorio, mediante resolución 002A-2018, designó a 23 fiscales que laborarán en las provincias de Guayas, Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Mediante una lista publicada por la Judicatura, el fiscal del Napo es Guillermo Moreno Garcés, hermano del presidente Lenín Moreno Garcés. Se conoce que Guillermo Moreno fue fiscal distrital de Napo, en 2010, y es un funcionario de carrera desde hace 18 años. Señalan que ya se venía desempeñando como fiscal de esta provincia.

Explican que la designación de Guillermo Moreno, así como de los otros 22 fiscales provinciales, es de manera temporal hasta que se concrete el concurso correspondiente de méritos y oposición.

Esta designación temporal de los fiscales se da luego de que el Consejo de Participación Transitorio, liderado por Julio César Trujillo, suspendió el concurso público que inició el expresidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para la designación de los 23 fiscales provinciales.

Fuente: Consejo de Judicatura, El Universo, EcuadorInmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Hermano de presidente Lenín Moreno, designado como fiscal de Napo

  1. ¡ELE! Otro ñañito del TRAIDOR ascendido gracias al mérito de ser hermano de Moreno a Fiscal de Napo. Imaginen lo que hubiera dicho la canalla mediática si Correa hubiera dado cargos en el gobierno a sus familiares. La prensa corrupta es más culpable de lo que ocurre, su silencio cómplice permite los abusos de este gobierno que no tiene principios, ética ni decencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s