Restituyen a la mamá de Cinthya Viteri como Jueza y pagarle remuneración desde el 2011

Además, disponen el pago de las remuneraciones y demás beneficios de Ley dejados de percibir desde su destitución en 2011

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo declaró parcialmente con lugar la demanda presentada por la expresidenta de la Corte Provincial del Guayas, María Leonor Jiménez, y dispuso su reintegro como jueza, más no al cargo de presidenta de esta Corte. Jiménez atribuyó su destitución, en 2011, al hecho de que ella llamó “jueces golondrinas” a quienes tramitaron el caso de diario El Universo.

En noviembre de 2011, Jiménez fue destituida del cargo por el Consejo de la Judicatura de transición (CJT) por una aparente falla disciplinaria. La Judicatura justificó el proceso administrativo con los argumentos de que la funcionaria faltó a varios artículos del Código Orgánica.

Jiménez atribuyó esta medida al hecho de que ella llamó “jueces golondrinas” a quienes tramitaron el caso de diario El Universo, y a su decisión de no renunciar al cargo, como lo hicieron hecho otros funcionarios judiciales.

Por ello, María Leonor Jiménez, madre de la ex candidata a la presidencia Cinthya Viteri, presentó una demanda, que este viernes 22 de junio de 2018, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo declaró parcialmente con lugar.

La resolución del Tribunal estableció que ‘las declaraciones (de Jiménez) no exhortaron a los servidores judiciales a dejar de prestar el servicio al cual estaban obligados, tampoco existe prueba actuada que dichas declaraciones interrumpieron el servicio que estaban obligados tanto la accionante como los servidores judiciales….’

Además señaló que el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio, Paulo Rodríguez y los vocales Tania Arias y Fernando Yávar, incumplieron con el parámetro de razonabilidad en la motivación de sus resoluciones, por lo que decidió declarar la nulidad de las mismas, del 22 de noviembre del 2011 y del 12 de enero del 2012.

Por lo cual, disponen la restitución de Jiménez como jueza de la Corte Provincial de Justicia, más no como presidenta de la misma. De igual forma, disponen el pago de las remuneraciones y demás beneficios de Ley, dejador de percibir desde su destitución hasta su efectivo reintegro. Explican que los valores a cancelar se calcularán pericialmente.

Fuente: El Universo, EcuadorInmediato y Republica del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s