CREO pedirá información a Judicatura sobre designación de fiscales

Según asambleísta Luis Pachala, llama la atención presencia de hermano de presidente Lenín Moreno como Fiscal de Napo

Los asambleístas del bloque de CREO pedirán información al Consejo de la Judicatura transitorio sobre la designación de 23 fiscales entre quienes consta el nombre del hermano del presidente de la República, Lenín Moreno. Así lo dio a conocer el legislador Luis Pachala a quien le llama la atención estas designaciones.

“Nosotros, como asambleístas, vamos a tomar la decisión de pedir información sobre la forma en la que fueron designados los fiscales. No puede ser posible que exista conflicto de intereses y aparezca el hermano del Presidente de la República y gente vinculada, incluso, con violaciones a los derechos humanos como fiscales provinciales”, criticó.

El legislador espera que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) acelere el nombramiento del Consejo de la Judicatura definitivo. En esta misma línea se pronunció el asambleísta Fabricio Villamar, quien aseguró que la presencia de familiares del Jefe de Estado. Como fiscales y directores de la CJ, no genera confianza.

“El hecho de que haya familiares del Presidente no significa que estos familiares puedan estar viciados, pero es una mala imagen sobre una justicia que intenta recomponerse. El hecho de que tengas familiares del Presidente como fiscales o como miembros del CJ, o participando como nuevos fiscales en otras provincias, deja un sabor de malestar”, comentó.

Asimismo, criticó que el hecho de que se cambie al Fiscal de Pichincha cuando está investigando casos que involucran casos de corrupción de algunos funcionarios electos en la capital de la República, da una “mala sensación” de lo que está sucediendo.

“La diferencia es que, en este momento, nos cogen en un proceso de transición que debía darnos certezas y más que certezas, este proceso está dando dudas. Yo creo que existe una posibilidad de que revean lo que han hecho porque, evidentemente, esto no genera confianza en los ciudadanos”, reprochó.

Pronunciamientos coincidentes hubo también desde las filas del mismo oficialismo, y también desde la bancada Revolución Ciudadana. Para la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, llama la atención la designación como fiscal de un hermano del presidente Moreno, por lo que planteará llamar a la Judicatura transitoria para que acelere los concursos.

Mientras que, de acuerdo a la parlamentaria Soledad Buendía, esta designación es nepotismo, lo cual está prohibido por el mandato popular del 4 de febrero.

Fuente: Twitter

Ecuadorinmediato.com y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s