La colocación de una bandera de EE.UU., por la visita su vicepresidente, en Carondelet generó rechazo

La visita protocolar del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no está exenta de polémica. La mañana de este miércoles, 27 de junio del 2018, varios actores políticos reaccionaron en redes sociales por la colocación de un estandarte de Estados Unidos en uno de los patios del Palacio de Carondelet.

A las 16:25 de este miércoles se tiene previsto el arribo de Pence a la terminal aérea Mariscal Sucre de Tababela. En la noche, el Segundo Mandatario estadounidense mantendrá un primer encuentro con el presidente Lenín Moreno. Desde la Presidencia se anunció que como parte de los actos de cortesía por la visita, en el patio norte de Carondelet se colocó el estandarte estadounidense. En el ala sur, en cambio, se instaló la bandera de Ecuador.

El canciller durante el gobierno de Rafael Correa, Guillaume Long, criticó en Twitter la colocación del estandarte de Estados Unidos. “Para protocolo, algo sobrio igual al trato que damos a cualquier país, era lo correcto. ¿Así nos reciben en EE.UU.?”, escribió en su cuenta oficial.

Sin embargo, estos actos de cortesía se replicaron en anteriores visitas protocolarias, como la del presidente de Turquía, Recep Erdogan, ocurrida en el 2016, durante el mandato de Rafael Correa. Lo propio ocurrió con la visita del papa Francisco, en el 2015. En ese caso, se colocó en Carondelet la bandera del Vaticano y además se adornó de flores todo el patio.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s