5 de julio, Revolución Ciudadana llama a segunda marcha nacional en contra de gobierno de Lenín Moreno

A partir de las 15h00, ciudadanía fue convocada a darse cita en parque El Arbolito, en Quito

Durante una rueda de prensa, dirigentes, asambleístas, concejales y parlamentarios andinos de la Revolución Ciudadana anunciaron una movilización nacional el próximo 5 de julio, desde las 15h00, en el parque El Arbolito. Convocaron a la ciudadanía a rechazar la “persecución política y judicial” del que son víctimas muchos de los miembros de la organización, y a condenar el accionar del régimen del presidente Lenín Moreno.

“Tendremos una marcha para denunciar muchos de los temas que se encuentran en la palestra pública y que lo hemos hecho en los diferentes espacios. Convocamos a todos los ecuatorianos que se sienten inconformes y decepcionados por el gobierno de Moreno, a todos quienes se sienten indignados por la persecución política y judicial que enfrentan varios compañeros de la Revolución Ciudadana, incluyendo a su líder, el compañero Rafael Correa”, añadió Gabriela Rivadeneira.

Y continuó: “Convocamos a las fuerzas progresistas que, históricamente, hemos luchado contra el neoliberalismo que destrozó a nuestro país por décadas. No solamente que no se conformaron con el cambio de moneda, sino con una de las mayores olas migratorias más grandes de la historia de este país después del feriado bancario”.

Llamaron también a los trabajadores públicos para defenderse de los despidos y desempleos que se alertan, de más de 70.000 ecuatorianos que trabajan en este sector con contratos ocasionales. “Hemos recibido también, como bancada, la denuncia de trabajadores y trabajadoras que, asumiendo el concurso y los debidos procesos de las instituciones, se han visto mermados, no solamente por un decreto del Ministerio del Trabajo, sino porque, de manera ilegítima, han bloqueado y han suspendido varios de los concursos para garantizar un mandato constitucional como es la estabilidad laboral”.

También convocaron a los trabajadores del sector privado por la defensa de sus utilidades, para rechazar la doble contabilidad y luchar contra la flexibilización laboral. Asimismo, a los pequeños agricultores, a la ciudadanía en general, y a quienes “añoramos el cumplimiento del mandato constitucional de la búsqueda del Estado del Buen Vivir”.

“Vamos a promover también, en los siguientes días, una serie de acercamientos con diversos sectores sociales y civiles para que esta expresión de la marcha nacional del 5 de julio sea lo que continúe elevando a la opinión pública y al debate de la palestra política, con seriedad, más allá del show mediático”, recalcó.

Fuente: Revolución Ciudadana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s