Guillermo Lasso defiende a Lenin Moreno ante supuesto comentario

Además, señaló que este tipo de comentarios insulta a todo el país

El líder nacional del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, utilizó su cuenta de Twitter para emitir un pronunciamiento acerca de las declaraciones del Expresidente de la República, Rafael Correa, en las cuales habría manifestado ciertos comentarios en contra de las personas discapacitadas. Ante esto, Lasso rechazó estos pronunciamientos y expresó su solidaridad con el Primer Mandatario.

Correa mantuvo una entrevista en un medio español y en el mismo se habría referido a la situación del Presidente Lenín Moreno y manifestado lo siguiente: “Algunas personas que han sufrido una tragedia como la que sufrió el Presidente Moreno y quedan condenados a una silla de ruedas guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esta desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura”.

El excandidato a la Presidencial rechazó estos comentarios y señaló que más allá de las diferencias políticas que pueda tener con el Jefe de Estado toda su solidaridad se encuentra con él y todas las personas que con discapacidad: “Más allá de nuestras diferencias políticas, deseo expresar mi solidaridad con Lenín ante el cobarde ataque de Rafael Correa, que insulta a todo el Ecuador con su infamia contra las personas con discapacidades”.

Este comentario se suma al de varios políticos y autoridades del Estado que utilizaron sus redes sociales para rechazar la actitud del Exmandatario. De la misma manera, todas las instituciones públicas replicaron el pronunciamiento del Ministro de Vivienda y presidente del Consejo de Igualdades, Xavier Torres.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s