Abogado de expresidente Rafael Correa apelará orden de prisión preventiva

Según abogado Caupolicán Ochoa, tendrá que ser una de las salas de CNJ la que conozca este recurso y “pueda constatar todas las arbitrariedades y las violaciones del debido proceso”

El abogado del expresidente de la República, Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, informó que ha interpuesto un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva dictada esta tarde en contra de su defendido por parte de la jueza Daniella Camacho. Aseguró que tendrá que ser una de las salas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la que conozca el recurso.

“En esa providencia de la señora Jueza, la resolución no está ejecutoriada, yo he interpuesto un recurso de apelación y tendrá que ser una de las salas de la Corte Nacional de Justicia la que conozca de este recurso y pueda constatar todas las arbitrariedades y las violaciones del debido proceso que yo formulé esta tarde”, comentó.

Aseveró que no existía una petición escrita de la Fiscalía respecto a una orden de prisión preventiva, sino una solicitud del fiscal encargado, “no posesionado”, en el sentido de que se siente razón de si se ha dado o no la presentación del Expresidente en la Sala Penal.

“Esa sola razón de que se ha presentado o no, no justifica la vigencia del principio de concentración, de celeridad, y otras cosas más que la señora Jueza ha traído a colación para, hoy mismo, despachar el asunto y dictar la prisión preventiva”, añadió.

A su criterio, se ha violentado el trámite, el debido proceso y se ha hecho gala de arbitrariedades. “Aquí no se trata de hacer justicia, sino de venganza. No se trata de aplicar el debido proceso, sino de cumplir las consignas, de hacer méritos para que luego se les mantenga en los cargos en la administración de justicia”.

“Es decir, hemos visto un escenario en donde se han violado todas las garantías de carácter constitucional y legal. Aquí, lo que se cumplen son órdenes, se buscan razones para acusar, para buscar la detención preventiva, no para hacer justicia”, acotó. (JPM)

Fuente: Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s