Correa tras orden de presión: “¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional?”

Jueza Daniella Camacho dictó orden de prisión preventiva contra Expresidente de Ecuador

A través de su cuenta en Twitter, y luego de conocer sobre el dictamen de orden de prisión preventiva en su contra, el expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó: “¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo”, publicó en su red social.

“Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc. ¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!”, mencionó el Exmandatario.

Posteriormente, expuso: “Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol. ¿Adivino o parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un video por redes. ¡Hasta la victoria siempre!”

“Agradezco a tod@s sus muestras de solidaridad ante este nuevo y grave atropello a la justicia y mis derechos. Yo estoy bien. No se preocupen. Buscarán humillarnos y hacernos pasar un mal rato, pero una monstruosidad así JAMÁS prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica”, añadió.

Cabe recordar que, esta tarde, la jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó orden de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Rafael Correa, y pidió que se extienda difusión roja de INTERPOL para que sea capturado en Bélgica y extraditado a Ecuador para poder ser trasladado a la cárcel 4, en Quito.

La solicitud del fiscal Paúl Pérez se dio por no cumplir la presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dentro de la investigación en el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda.

En tanto que el abogado del Exprimer Mandatario, Caupolicán Ochoa, informó que ha interpuesto un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva y aseguró que tendrá que ser una de las salas de la Corte Nacional de Justicia la que conozca el recurso y las “irregularidades y violaciones al debido proceso”.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s