Fiscalía del Gobierno morenista inicia persecución contra Correa solicitando su captura

Además, jueza Daniella Camacho pidió que se extienda difusión roja de INTERPOL para que sea capturado en Bélgica, extraditado a Ecuador y trasladado a cárcel 4, en Quito

La jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó orden de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Rafael Correa, y pidió que se extienda difusión roja de INTERPOL para que sea capturado en Bélgica y extraditado a Ecuador para poder ser trasladado a la cárcel 4, en Quito. La solicitud del fiscal Paúl Pérez se dio por no cumplir la presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dentro de la investigación en el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda.

Pasada las 13h00 se instaló la audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

La jueza Daniella Camacho revisó la decisión de que Correa, quien reside en Bélgica, se presente cada 15 días, a partir de la víspera, ante esa institución, ubicada en Quito.

En la diligencia, el Fiscal General del Estado, Paúl Pérez, pidió que se dicte orden de prisión preventiva en contra del ex Mandatario por no hacer acatado la disposición, pese a que Correa se presentó ante la sede diplomática de Ecuador en Bélgica. Esta solicitud fue acogida por la magistrada luego de varios minutos de deliberación.

Mientras que, en breves declaraciones a la prensa, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, aseguró que en la CNJ se están cumpliendo ‘consignas’ desde el Gobierno, siendo el dictamen de prisión preventiva una ‘patraña’ para sacarlo de la vida política ecuatoriana.

Asimismo, a su salida de la audiencia, Fernando Balda aseguró que iniciará una campaña en Embajadas para explicar las causales de la vinculación del Expresidente en su caso.

Fuentes: Twitter Fiscalía de Ecuador/Ecuavisa/El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s