Gobierno de Moreno confirma que existen probabilidades que pareja haya sido asesinada

Ministra de Justicia aseguró que mañana viajarán autoridades junto con los familiares hacia Colombia

José Valencia, canciller de la República aseguró que se encontraron dos cuerpos en el departamento de Nariño que corresponderían a la pareja secuestrada de Oscar Villacís y Kathy Velasco. “Hay una alta posibilidad de que estos sean los secuestrados, hace algunas semanas en nuestro país. Posiblemente estos resultaron victimas mortales”

“Las autoridades de Colombia nos informaron además que las investigaciones habían sido conducidas por a fiscalía de ese país y que se encontraban en contacto con la Fiscalía del Ecuador para cumplir con los protocolos. Las pruebas forenses están todavía en curso, es decir no se ha confirmado aún la identidad de los mismos, el Gobierno ecuatoriano está trabajando de una manera expedita”. El Canciller agradeció el trabajo de las instituciones del país vecino.

Rosana Alvarado, ministra de justicia, aseguró que todavía los cuerpos tienen que pasar por los exámenes medicolegistas “aún no se puede confirmar que se trata de la pareja secuestrada. Sin embargo, se ha decidido tomar contactos con los familiares. Para que el proceso investigativo arroje resultados le signifique algún alivio a las familias”.

Alvarado explicó que se realizará el viaje hasta Pasto que es lugar a donde han sido traslados estos cuerpos y donde tienen que realizarse las pericias medico legales. Este es un vuelo que saldrá mañana entre las 08H00 y 09h00. “Los familiares tienen que viajar y estarán acompañados por funcionarios del Ministerio de Justicia”. Adicionalmente también viajarán integrantes de medicina legal y uniformados de la Policía Nacional.

Fuente: Telediario/ Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s