Luego de entregar PAIS a los anticorreistas, Consejo de Transición inicia persecución contra CNE

No tenían ninguna experiencia en el ámbito electoral, dice el documento

La comisión técnica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transitorio, (CPCCS-T) elaboró el informe de evaluación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se establecería que ninguno de los consejeros cumplió con los parámetros de evaluación. Entre otras cosas, se examinó la pertinencia de 50 denuncias presentadas.

El diario El Telégrafo tuvo acceso al informe elaborado, que fue aprobado en base a la revisión de los informes de gestión individual presentados la presidenta del organismo, Nubia Villacís; la vicepresidenta Ana Paredes y los vocales Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro.

Entre los aspectos referidos a la legitimidad en el cargo se desprende que los consejeros no tenían ninguna experiencia en el ámbito electoral, a pesar de lo cual fueron seleccionados con altos puntajes “en detrimento de otros postulantes con mayor experiencia”.

Sobre Nubia Villacís, el informe indica que presentó certificados que no tenían relación con los temas estipulados en el reglamento de postulación. Añade que los documentos que presentó versaban sobre su participación en la campaña de alfabetización para graduarse en el colegio; una denuncia que hizo por robo de energía eléctrica en la comuna San Clemente, y su participación en mingas de limpieza de la playita de San

Vicente y que le valió que le calificaran con alto puntaje.

En el caso de Ana Paredes, el estudio señala que presentó título en Marketing y Negociación Internacional de la Universidad Tecnológica América, un diplomado en gestión de Competencias de la Universidad Pedagógica de Cuba y un certificado de Gerencia Estratégica Competitiva de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Por lo tanto, añade del documento, no cumplía con lo estipulado en el reglamento del concurso de “tener título en materias relacionadas con Derecho electoral, Democracia, Ciencias Políticas, Gestión Administrativa, Gestión Pública y Sistemas de Información”. El informe agrega que hay falta de rigurosidad en el estudio de los documentos presentados y de su calificación.

En el caso del consejero Paúl Salazar, quien tiene título de Ingeniero en Sistemas Computacionales de la Universidad de Guayaquil, el informe señaló que entregó documentos que no debieron ser puntuados.

La consejera Luz Haro fue calificada con el máximo puntaje por presentar título de Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Tecnológica Equinoccial y Diplomado Superior en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de Desarrollo emitido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Además se examinó la pertinencia de 50 denuncias presentadas para determinar si los funcionarios cumplieron con los parámetros de legitimidad en el cargo, desempeño de funciones, debida gestión de recursos públicos, transparencia y evaluación ciudadana.

La comisión técnica también encontró irregularidades en contratos que fueron analizados y que se perfeccionaron por efectos de las atribuciones delegadas por la presidenta del CNE.

Las conclusiones fueron enviadas el miércoles pasado a cada uno de los evaluados de manera que puedan entregar al Consejo Transitorio las pruebas de descargo, cuyo plazo vence este martes 3 de julio.

Con información de El Telégrafo, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s