Lenin Moreno emite el decreto 845 autorizando al Ejército use “Fuerza progresiva” contra ecuatorianos

El presidente de la República del Ecuador Lenin Moreno Garcés, ha emitido un decreto, el número 845, que manifiesta acciones claras sobre las marchas o cualquier reunión en contra de su gobierno. Dicho decreto fue emitido en Quito el 29 de junio de 2018.

Aparte el mismo menciona en el artículo 1, atentar contra el Estado de derecho comprenden las manifestaciones, marchas o cualquier reunión en contra del gobierno, es decir en contra del gobierno del mismo Licenciado, sin permiso que dieran los municipios de las ciudades en dónde estás se realicen, o lugares públicos que estén dentro del horario familiar, y a su vez estas no estén acorde a la ideología política gubernamental.

Los ciudadanos que incurran en faltas, serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, sin distinción de personas, condición social, asimismo aquellas personas que con altavoces incurran en la tranquilidad del ciudadano común y corriente.

Asimismo en el artículo 2 indica que el Ministerio del Interior, como la policía nacional, guardia ciudadana y el Ejército nacional en razón de sus atribuciones y competencias, velarán por mantener el país en calma y en orden, se les otorgará la facultad de utilizar la fuerza progresiva si fuera necesario, además de salvaguardar su integridad en el caso de suscitarse lo descrito, en el artículo 1.

El documento se encuentra firmado por supuesto por el presidente constitucional de la República del Ecuador, el licenciado Lenin moreno.

Redacción República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s