Correa dice tener “testigos” de cómo Gobierno de Moreno ofreció “de todo” para incriminarlo en caso #Balda

Confía en que INTERPOL ni Bélgica de paso a orden de captura en su contra

El ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien enfrenta una orden de prisión y un pedido de difusión roja a INTERPOL para su captura y extradición por el caso Balda, asegura conocer tener “testigos que pueden decir cómo se han acercado representantes del Gobierno (de Lenín Moreno) para ofrecerles de todo con tal de que incrimine a Correa en este caso judicial”.

“Esto es tan ridículo”, dijo Correa, aunque aclaró no estar confiado, pues le preocupa su situación, “no va a tener ninguna probabilidad de éxito en países institucionalizados como en Bélgica, van a quedar en ridículo, porque el caso es evidente que es político”.

“Han pedido difusión roja, o sea, Correa es un criminal, que está fugado de su país, estoy haciendo lo mismo que he hecho el último año, vivir en Bélgica con mi familia”, sostuvo.

Dijo que INTERPOL va a rechazar el pedido de difusión roja por ser un caso político.

“El artículo 3 de INTERPOL dice que no se puede prestar para casos políticos, tiene la Comisión de Archivo que evalúa los casos, si es un caso político lo desecha, no es que de oficio la INTERPOL hace caso a las policías de los países”, indicó en declaraciones para W Radio de Colombia.

No obstante, mencionó que “si pasa (el tema por) INTERPOL, le aseguro que jamás pasará las autoridades belgas, un país garantista, que tiene claro que todo esto es un caso de persecución política”.

Al hablar sobre los antecedentes que ahora lo llevan a enfrentar un pedido de orden de prisión, Correa recordó que, durante su visita a Perú, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que no perdía la esperanza de tener un ex Mandatario ecuatoriano preso.

Asimismo, citó el mensaje del Presidente Moreno a sus asambleístas para que respaldasen la votación en la Asamblea Nacional que buscaba permitir el enjuiciamiento penal del ex Mandatario-

“Le puedo mostrar testigos que pueden decir cómo se han acercado representantes del Gobierno para ofrecerles de todo con tal de que incrimine a Correa en este caso judicial, es evidente que el Gobierno está detrás de esto, otras fuerzas políticas también, incluso, fuerzas extranjeras, esta es una estrategia regional”, sostuvo.

Con información de W Radio Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s