Presidente Moreno se “molesta” con Bolivia y Venezuela por afirmar que su gobierno persigue a Correa

“A diferencia de los últimos años, hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones del Estado”, añadió

El Presidente de la República, Lenín Moreno, exigió a Venezuela y Bolivia respeto a la institucionalidad, tal como él lo ha hecho, aseguró en un mensaje en su red oficial de Twitter. El reclamo llega un día después de que los presidentes de esas nacionales, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, criticaran la orden de prisión contra Rafael Correa por considerar que se trata de una persecución política.

Tras conocer la orden de la jueza Daniella Camacho de dictar prisión preventiva y pedir a la INTERPOL emitir alerta roja en contra del ex Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, censuró la vinculación de Estados Unidos a la persecución política contra el ex Mandatario.

“Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EE.UU. en intención de encarcelar a un inocente”, publicó ayer martes Morales en su cuenta de Twitter.

De igual forma, se pronunció el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial en Twitter, precisando: “Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, dijo.

La respuesta de Ecuador llegó la tarde de ayer, cuando el canciller José Valencia anunció que se ha elevado una nota de protesta a ambos países y, además, se ha llamado al Embajador nacional en Bolivia y se ha suspendido el viaje del representante diplomático ecuatoriano recién nombrado a Venezuela.

En su cuenta en Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, adjuntó a su mensaje el comunicado de prensa sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s