Villacís afirma que si su gestión es ilegal, también es ilegal el Consejo Transitorio

Titular del Consejo Nacional Electoral envió un informe al Consejo de Participación Transitorio

Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), difundió la página 11 del informe de gestión presentado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). En la misma asegura que si no sería legal su gestión los miembros del CPCCS-T estarían “ilegítima e ilegalmente arrogándose funciones”.

La página 11 de este informe Villacís dice “Si no fuese legal y legítima mi gestión, primero como Consejera, luego como Vicepresidenta y ahora Presidenta de la Función Electoral, ustedes señores miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, estarían ilegítima e ilegalmente arrogándose funciones puesto que ustedes son producto del Referéndum y Consulta Popular llevado a cabo el 4 de febrero del 2018, cuando estaba prorrogada en funciones”.

Esto responde a las múltiples afirmaciones del Consejo de Participación Transitorios sobre supuestas violaciones del ordenamiento jurídico. En el texto dice que hay una aseveración de que “…la violación normativa para la configuración del Consejo Nacional Electoral, provocó que actualmente funcione en un estado de desinstitucionalización…”, para Villacís esto llevaría a pensar que “durante todos estos años hemos actuado en forma ilegítima, ilegal e inconstitucional lo que conllevaría nulidad de todas las elecciones que se han realizado por parte de este Consejo Nacional Electoral, creando un caos en la estructura del Estado, a nivel nacional”.

La página 11 finaliza recalcando que si fuese cierta la aseveración del Consejo de Participación Transitorio, y recalca Villacís, “ustedes señores Consejeros, serían también inconstitucionales, ilegales e ilegítimos, y por supuesto sus decisiones, resoluciones, y en general sus actuaciones carecerían de sustento constitucional y legal”.

Fuente: Consejo Nacional Electoral/ Ecuadorinmediato

Anuncios

One response to “Villacís afirma que si su gestión es ilegal, también es ilegal el Consejo Transitorio

  1. Se encontró con la horma del zapato el viejito Trujillo. ¿ahora que dirá? ¿se hará el pendejo y dejará a Nubia en el CNE para que siga oponiéndose a legalizar a MANA?. ¡Nunca imaginamos que con esa carita de yonofuí la Nubia tuviera semejantes espuelas. ¡No hay duda, vivimos tiempos cuánticos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s