282 asesores tiene la Función Ejecutiva, según SECOM

La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) informó, mediante un comunicado de prensa, sobre la reducción del número de asesores en la Función Ejecutiva de 676, en enero de este año, a 282 registrados hasta el 2 de julio. El recorte de la plantilla se cumple dentro del proceso de optimización anunciado por el Gobierno Nacional en meses pasados.

De acuerdo a la entidad, este recorte representa la disminución de “más de la mitad las partidas existentes, aumentando la eficiencia de la gestión de los recursos”.

El comunicado también dio cuenta de que la reducción de personal “se dio en todos los ministerios e instituciones del Gobierno, del segmento de funcionarios públicos que son nombrados directamente por la máxima autoridad y, por tanto, son de libre remoción”.

El Plan de Reactivación Económica, planteado en abril último, espera lograr recursos optimizados, en la Función Ejecutiva, por un monto de US$1.000 millones. Por otro lado, los sectores prestadores de servicios de Salud, Educación, Justicia, Bienestar Social y Seguridad no serán afectados.

Fuente: El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s