Militantes del movimiento de Moreno, Alianza PAÍS, reclaman en las afueras de la sede de Quito

El Secretario Ejecutivo del movimiento aclaró que al no lograrse un consenso, se ha tenido que aplazar este proceso

Este lunes 9 de julio, un grupo de militantes del movimiento Alianza PAIS reclamaron en los exteriores de la sede nacional, en Quito, sobre el proceso de renovación de directivas provinciales, especialmente la de Pichincha. El asambleísta y Secretario Ejecutivo de la organización política, Ricardo Zambrano, aclaró que al no lograr un consenso o una amplia mayoría para la elección del director provincial, el Equipo Provincial Proponente se reunió esta tarde para deliberar quiénes son los mejores nombres y concretar este proceso.

Cerca de unas 40 personas, militantes y adherentes al movimiento de Gobierno, se apostaron en los exteriores de la sede de Alianza PAIS, al norte de Quito, sobre la avenida Shyris. Ellos expresaron su malestar por el proceso de renovación de la Dirección provincial que no se ha dado en Pichincha.

El asambleísta y secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, informó que han evacuado 21 procesos de renovación de directivas provinciales en el Ecuador; es decir, 21 provincias ya cuentan con sus directivas.

Sin embargo, señaló que aún están gestionando los proceso de renovación en Pichincha, Azuay y Sucumbíos.

De acuerdo al instructivo, dijo, aprobado por la Dirección Nacional, se creó un espacio llamado Equipo Provincial Proponente en todas las provincias, que ha venido deliberando sobre quién debe ser el titular de las direcciones provinciales.

Mencionó que al ser tres provincias que no se han podido lograr un consenso o una amplia mayoría, el Equipo Provincial Proponente debe deliberar quiénes son los mejores nombres.

Además, varios militantes cuestionaron la adherencia al movimiento de algunos directores provinciales, declaraciones que fueron rechazadas por Zambrano y aclaró que para ser directivo se debe ser adherente permanente de PAIS.

Por último, anunció que el Equipo Provincial Proponente mantuvo una reunión esta tarde y espera que hoy mismo se tenga un nombre consensuado o de mayoría para la dirección provincial de Pichincha.

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s