“Sigue el payaso y la payasada”, reacciona expresidente Correa tras nuevo informe de Contraloría

“¿Por qué la prensa no comienza pidiendo el nombramiento legal del “contralor”?”, reclamó

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó al nuevo informe de la Contraloría General del Estado (CGE) sobre los Certificados de Tesorería (CETES), con responsabilidad penal en su contra y la de varios funcionarios públicos. “Sigue el payaso y la payasada. ¿Hasta cuándo aguantará esto el pueblo ecuatoriano?”, criticó.

“¿Por qué la prensa no comienza pidiendo el nombramiento legal del “contralor”? Todo es cuestión de tiempo”, reclamó el Exmandatario a través de su red social citando lo dicho por el Pablo Celi, quien indicó que el Decreto 1218 “permitió una modificación reglamentaria, ajena al artículo 123 del Código Orgánico de Finanzas, que hizo posible este manejo de los CETES no previstos en la Ley”.

Y es que, el Contralor subrogante informó que este documento contiene observaciones que involucran a un conjunto de funcionarios. “Entre otros, al expresidente de la República (Rafael Correa), a exministros de Economía y Finanzas; al exministro Coordinador de Política Económica, a la Secretaria Nacional de Planificación; gerente General del Banco Central del Ecuador; miembros de la Junta de Política y Regulación Monetaria; y a otros funcionarios en lo que tiene que ver con las resoluciones sobre dos Certificados de Tesorería (CETES)”.

Indicó que el periodo analizado es de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017 y que el monto es entre US$1.700 millones y US$2.300 millones.

Precisó que el examen se refiere a los Certificados de Tesorería y sus tres observaciones principales son: su uso como instrumento de dación de pago para entregar recursos de obligaciones adquiridas con entes privados y públicos; su uso para sustituir bonos y cupones de capital vencido; y la extensión y sus renovaciones por sobre los 360 días.

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s