“No por tener una discapacidad uno está condenado a ser un amargado”, responde Moreno a Correa

Manifestó que lo único que exigen personas con discapacidad es ser tratados como iguales

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con alrededor de 500 voluntarios y brigadistas de la misión “Las Manuelas”, en el Parque Itchimbía de Quito. En el mismo, criticó las declaraciones realizadas por el Exmandatario, Rafael Correa, en días anteriores; en las cuales, hacía alusión a las personas con discapacidad y manifestaba que debido a su situación vivían con frustración y amargura. Sobre esto, Moreno afirmó que las personas con capacidades especiales merecen respeto y ser tratadas de la misma manera que el resto.

El Primer Mandatario respondió a las declaraciones que emitió días atrás el Expresidente Correa a un medio español y señaló que lo único que exigen las personas con discapacidad es ser tratados como iguales: “No por tener una discapacidad uno está condenado a ser un amargado. Correa recibió las visitas de la misión Manuela Espejo, también acompañó el proceso. Nos preocupa que utilice conceptos como ese”.

De la misma manera, Moreno afirmó que cuando él era enviado especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad, Correa y su Glas abandonaron la misión Manuela Espejo: “El Gobierno anterior consideraba que la misión no hacía falta, por lo que la cerraron, ahora vemos que las personas con discapacidad tienen la misma silla de ruedas que les entregamos hace ocho o nueve años.

En un Gobierno progresista como el nuestro, no podemos permitir que esas acciones sigan”

Para culminar, el Presidente Lenín Moreno hizo un llamado a la sociedad para cambiar su actitud ante las personas con discapacidad y también recalcó la importancia de que las mismas reciban el apoyo que les fue negado en años anteriores: “La enferma no es la persona con discapacidad sino la sociedad que no supo, en el devenir histórico, dar una respuesta para que esas personas tengan las mismas oportunidades”.

Anuncios

One response to ““No por tener una discapacidad uno está condenado a ser un amargado”, responde Moreno a Correa

  1. Los discapacitados se merecen todo el apoyo y la atención del mundo. Sin embargo, Moreno ha convertido esta causa en su caballito de batalla para justificar su incumplimiento a las promesas de campaña. CERO CASAS, CERO EMPLEOS, CERO PRESTAMOS. Lo único que hace es mencionar el programa de Las Manuelas que atiende a una MINORIA, MUY RESPETABLE, PERO MINORIA Y OLVIDA A LA GRAN MAYORÍA DE ECUATORIANOS. Moreno escuda detrás de su discapacidad su personalidad ruin, envidiosa y llena de resentimientos, envidia y celos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s