Delfín Quishpe quiere ser alcalde de Guamote

La frase de sus canciones se ajustará a la política. “Con Delfín hasta el fin… de las obras” será el lema de la precampaña del cantante Delfín Quishpe. Este sábado presentará su precandidatura para la Alcaldía de Guamote, en Chimborazo.

Quishpe va respaldado por la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas Jatun Ayllu Cabildos-Guamote Foijag, que dirige Silverio Cocha, quien afirmó que pertenecen a Pachakutik y son parte de las bases de Ecuarunari y la Confederación de Nacionalidades Indígenas. Sin embargo, César Tixilema, vicepresidente nacional de esta organización indígena, dijo que Foijag ya no es parte de la Conaie.

El artista, que debutaría en política, indicó ayer que las necesidades de su comunidad San Antonio de Encalado de Guamote lo motivaron a aspirar a un cargo de elección popular en las elecciones del 2019. “Dando la vuelta al mundo entero volví a mi tierra a convivir con mi gente, no ha habido cambios, dije no, yo voy a ponerme enfrente de esta realidad”.

Quishpe, conocido por temas como Torres Gemelas, indicó que dividirá su tiempo entre sus compromisos artísticos y la política. “No vamos a parar, vamos a ampliar porque tengo más posibilidad de cantar con la gente y difundir el mensaje de las necesidades prioritarias del cantón”. Él competirá con otro precandidato de la cooperativa Guamote Limitada en las primarias del 12 de agosto. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s