En Europa es ilegal filmar por lo cual Cueva podría ser considerado una “amenaza terrorista”

El expresidente Rafael Correa y el periodista Ramiro Cueva fueron convocados para declarar ante un juzgado de Bruselas el próximo 9 de agosto. Esto luego de un incidente entre ambos, ocurrido días atrás.

Cueva aseguró que tras realizar la cobertura del Mundial de Fútbol en Rusia, viajó a Lovaina –donde reside ahora el exmandatario– porque supuestamente existía la posibilidad de que fuera detenido en un operativo de la Interpol.

El comunicador dijo que recorrió la ciudad durante varios días buscando su casa hasta que finalmente la halló; y además entrevistó a residentes para conocer sobre su estilo de vida. Todo para armar un reportaje.

En una de sus visitas a la zona donde vive Correa, Cueva se lo topó, como consta en un video divulgado por él mismo. Iba acompañado por su hija Anne Dominique, que llevaba muletas. Aseguró que el expresidente lo insultó –esto no aparece en las tomas que difundió– y por ello él le respondió.

Luego, Correa habría llamado a sus guardaespaldas; y juntos, aseguró el periodista, lo habrían golpeado.

Según Cueva, Correa lo denunció por “amenaza terrorista” en la Policía. Ambos dieron sus versiones ante las autoridades y fueron citados a una nueva audiencia.

En el portal Ecuadorinmediato se relata, en cambio, que Cueva fue detenido el pasado 9 de julio por quejas “de un grupo de ciudadanos de Bruselas, vecinos del expresidente Rafael Correa, quienes procedieron a llamar a la policía para denunciar como desde un carro varias personas en forma subrepticia filmaban y espiaban las actividades del líder político, lo que es considerado ilegal en esa nación europea por invasión de privacidad”.

Este Diario tomó contacto con uno de los abogados del expresidente, pero este indicó que están analizando el tema y que no darían declaraciones. Correa tampoco ha dicho nada en sus redes sociales. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s