Gobierno de Moreno”crea equipo” para atacar y desmentir a Rafael Correa

Se usarían Embajadas para esta estrategia diplomática, según informó secretario de Comunicación, Andrés Michelena

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, reveló que el Gobierno Nacional ha “creado un equipo”, liderado por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, para refutar y desmentir las declaraciones del expresidente de la República, Rafael Correa, acerca de que es un “perseguido político”.

De acuerdo al funcionario, “hay una disposición para que todas las misiones diplomáticas –sobre todo de Europa– trabajen bajo la lógica de lo que está pasando en el país. Que se explique, que se diga lo que está pasando, que no se deje de lado comunicar lo que ha hecho el señor Correa”.

En este sentido, confirmó que el presidente Lenín Moreno emprenderá un viaje, del 22 al 28 de julio, hacia España, en donde se reuniría con el Jefe de Estado de dicho país, Pero Sánchez. Además, irá a Reino Unido, sin embargo, se desconoce, en detalle, las actividades que cumplirá.

Para Michelena, aún hay “bisagras” de políticos afines al Expresidente de Ecuador que “siguen tratando de sacar adelante todo lo que fue la era correísta: que no afecta, pero sí hay que preocuparse. Todo este aparataje correísta ha sido difícil desmontarlo, nos duró un año entero poner la casa en orden”.

Rafael Correa enfrenta una orden de prisión preventiva relacionada con la investigación del supuesto secuestro del político Fernando Balda, en el 2012, en Colombia. La justicia ecuatoriana confirmó además, en días pasados, que el pedido de difusión roja contra el Exjefe de Estado ya fue entregado a la INTERPOL.

Según el Secretario de Comunicación, “el Gobierno no persigue, no juzga, pero tampoco encubre a nadie. En Ecuador la justicia es totalmente independiente. El señor Correa puede tener la certeza que aquí nadie le está sentenciando, únicamente se investigan sus acciones”.

Fuentes: El Universo – Ecuadorinmediato.com – Twitter Andrés Michelena – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s