Rivadeneira asistió al Foro de Sao Paulo donde mostró su respaldo a cuatro presidentes de Izquierda

Cuatro presidentes de la izquierda latinoamericana y una decena de altos dirigentes políticos de la región hicieron votos por lograr la unión de las fuerzas progresistas, expresaron su solidaridad con Nicaragua y rindieron homenaje al fallecido líder Fidel Castro.

Los líderes se unieron a unos 600 delegados de partidos y movimientos del continente reunidos en el foro de Sao Paulo -que agrupa a las organizaciones de este signo político- y que sesionó desde el domingo en La Habana (Cuba).

“Debemos enfrentar, denunciar, aislar y derrotar a la derecha latinoamericana que ha pretendido acabar con los movimientos progresistas”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro antes de cederle la palabra a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

“Nos ha tocado verle la cara a todas las formas de la guerra no convencional”, agregó Maduro, quien acusó al gobierno de Estados Unidos de implementar fórmulas de desestabilización en las naciones que se dan gobiernos no afines a Washington y defienden los recursos naturales de los países. “El año pasado Venezuela soportó 120 días de agresiones continuas pagadas por la Embajada de Estados Unidos para presentar una Venezuela en caos… Hoy se la están aplicando a Nicaragua”.

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s