Balda analiza tomar acciones legales contra Serrano por audio filtrado

Considera que el asambleísta debe ser destituido de su cargo

A pocos días de que termine la instrucción fiscal dentro del caso Balda, se filtró un audio en el que estaría presuntamente involucrado el asambleísta José Serrano y Raúl Chicaiza, acusado en este caso. Esta miércoles 18 de julio, Fernando Balda anunció que analizará, junto con sus abogados, tomar acciones legales en contra del asambleísta. “Raúl Chicaiza le dice claramente al asambleísta José Serrano: Usted sabe que yo lo hice por su presidente y por usted. Lamentablemente este audio sale a la luz ahora y creo que sí vamos a poder tomar acciones”, afirmó Balda.

Este miércoles 18 de julio termina la instrucción fiscal dentro del caso del presunto secuestro de Fernando Balda, hecho en Colombia. En este caso, están detenidos Raúl Chicaiza y Diana Falcón como autores materiales.

Ayer, se filtró un audio en el que presuntamente estarían conversando Chicaiza y el asambleísta José Serrano. En este audio se escucha a Chicaiza pedirle dinero a Serrano, expresidente de la Asamblea Nacional, para su defensa jurídica por el caso del secuestro a Balda. Quien presuntamente sería José Serrano pregunta cuánto necesita y afirma que recaudará el dinero solicitado.

“Raúl Chicaiza, quien se declaró culpable, le dice claramente al asambleísta José Serrano: Usted sabe que yo lo hice por su presidente y por usted. Lamentablemente este audio sale a la luz ahora y creo que sí vamos a poder tomar acciones con respecto a esto”, afirmó.

Balda, quien es acusador particular en este caso, recordó que en un pendrive, había cerca de 80 horas de grabación. “Sabía que había esta grabación, que en un momento era inaudible y que no permitía identificar con detalles, cómo lo hace La Posta,” de quienes participarían en este audio. Reiteró que se juntará con sus abogados para analizar qué acciones tomar

Este audio, según Balda, es una prueba más de que el expresidente Rafael Correa fue el autor de su presunto secuestro. “No me iban a hacer un secuestro express, aquí lo que había era un operativo que fue ordenado desde la Presidencia, con agentes de Inteligencia y recursos del Estado”, acotó.

También anunció que presentará una demanda contra el Estado colombiano ‘por haberme deportado ilegalmente al país donde mi vida corría grave peligro’.

Por su parte, Luis Fernando Molina, abogado del expresidente, mencionó que este audio no afecta al exjefe de Estado y ratificó la inocencia de su defendido. “Siendo un elemento tan importante por qué el señor Chicaiza no lo incluyó dentro de su versión. Además, la Fiscalía deberá investigar cómo se filtran los audios de una cooperación eficaz que debería ser secreta”, aseguró.

Tras la filtración de este audio, el asambleísta de CREO Fabricio Villa indicó que “tiene la convicción de que hay asambleístas de Alianza PAIS que van a salir directamente desde la curul hacia la cárcel”.

Fuente: Pública FM, TC Televisión, Republica Del Banano y EcuadorInmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s