Moreno sede a las presiones de los conservadores y elimina: masculinidades, mujeres diversas, etc.

Esto será aplicado en un máximo de 180 días

El Presidente de la República, Lenín Moreno, por medio del decreto ejecutivo 460, reformó el Reglamento General de la Ley Orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. El Ejecutivo pidió que se incluya la igualdad entre hombres y mujeres bajo el principio de no discriminación.

Se dispuso la actualización de las mallas curriculares para todos los niveles educativos, textos escolares y guías docentes. Este documento recalca que la igualdad de género en todas las esferas políticas, económicas y sociales. El presidente Moreno dispuso que se sustituya el literal a) de la Disposición Transitoria Quinta de la legislación.

En el decreto presidencial se dispone que se incluya, “a) Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y textos escolares y guías docentes que incluyan la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al comportamiento de los hombres libre de machismo o supremacía hacia las mujeres”.

Asimismo se está proponiendo “la eliminación de todo tipo de estereotipos, en el plazo máximo de 180 días, contados desde la publicación del presente Reglamento General en el Registro Oficial. Este decreto está respaldado por el artículo 11 de la Constitución de la República del Ecuador.

Fuente: Decreto Presidencial/ El Telégrafo/ Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s