$1 millón pagamos los ecuatorianos para la seguridad de dos hijas del Lcdo. Lenin Moreno

De acuerdo  información confidedencial que ha llegado a esta redacción, el presidente Lenin Moreno ordenó la contratación de seguridad para sus dos hijas, que en un año le significó al Estado ecuatoriano un millón de dólares, según se desprende de los documentos secretos que llegaron a nuestra redacción.

El contrato se puede apreciar, en los documentos que acompañan esta nota, las especificaciones y los detalles no se divulgarán para garantizar que las fuentes y los funcionarios involucrados en este tema no sufran las represalias que ya han sufrido otros por circular o entregar documentación sobre gastos que no se justifican. Por ejemplo: por el solo hecho de tener documentos sobre las readecuaciones de la residencia Presidencial, los gatos que esto conlleva, las exigencias de la Primera Dama, con ciertos “lujos” y nuevos implementos, ya ha sufrido el despido o la retaliación, durante el 2017 más de media docena de funcionario en Carondelet.

Desde su instalación en la Presidencia, Moreno ordenó y justificó la necesidad de la seguridad de sus dos hijas. Para ello contrató, a través del Servicio de Protección Presidencial a la firma UC Global, que es una compañía privada constituida en España y con representaciones en EE.UU, Reino Unido, Mauritania, Irak, Seychelles, Ecuador, Dubái y Afganistán.

Esta empresa está constituida y fundada “por ex militares españoles, con el objetivo de cubrir el amplio espectro de los sectores de la seguridad y defensa (nacional e internacional, pública y privada). UC Global proporciona la capacidad

añadida de disponer de una gran proyección y movilidad estratégica, puesta al servicio de todo gobierno, institución u organización para el beneficio de la sociedad en general, así como con la intención de dignificar y profesionalizar la función de la seguridad en general (pública y privada)”, como reza un documento que se obtuvo para conocer las características y los servicios de esta empres.

Además está, según el mismo documento, “especializada en aportar soluciones a las necesidades de los gobiernos y sector empresarial privado en las áreas

de seguridad marítimo-terrestre, evaluación de seguridad en infraestructuras críticas (puertos, plataformas de extracción, etc.), evaluación de adquisiciones, planes de evacuación y rescate, operaciones de formación y seguridad en los conflictos de baja intensidad, mitigación del riesgo y la protección de bienes y personas en áreas hostiles, transporte y apoyo aéreo, apoyo logístico, etc.”.

Intentamos obtener información sobre el contrato con la Presidencia de Ecuador y recibimos el siguiente mensaje: “Toda la información que sea de interés público se canalizará a través de nuestros abogados, pero en este caso le sugerimos dirigirse personalmente a las autoridades ecuatorianas”.

En Carondelet no hubo respuesta por parte del secretario Juan Sebastián Roldán ni de la Secretaría Jurídica de la Presidencia y mucho menos del Servicio de Protección Presidencial. En todos los casos se nos dijo que ese era un asunto manejado directamente por el Presidente.

El contrato asciende a la suma de 90 mil dólares estadounidenses, mensuales, que al año de su cumplimiento ya sumaba 1´080.000 dólares. Las especificaciones y otros detalles no se publican para garantizar la integridad de las hijas de Moreno, pero se sabe que su seguridad no solo es para ellas sino para sus parejas y familiares cercanos que las visitan con pasan con ellas en Nueva York y Barcelona, además de los desplazamientos a diversos lugares del mundo. Solo cuando visitan Ecuador la seguridad de la Fuerza Pública nacional se encarga de su custodia.

Sin embargo, el propio Moreno dijo al ganar las elecciones y luego ya en el cargo que él confiaba en la seguridad de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano y que no requería de seguridad especial. Ahora, con estos documentos, se puede conocer que no cuenta con seguridad nacional, sino que además de onerosa para el Estado es de una empresa española que no está reconocida como un referente internacional, según las consultas realizadas a expertos en estos temas.

Fuente: Dato Duro (tumblr)

REVISA EL CONTRATO CON EL QUE SE CONTRATARON ESTOS SERVICIOS CON DINERO PÚBLICO (DOCUMENTO SECRETO):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s