CIDH acepta tramitar medidas cautelares para Rafael Correa y Jorge Glas

“Los ciudadanos ya no tenemos ley que rija o vigile el efectivo goce de nuestros derechos”, afirmó Gina Pazmiño, dirigente de la agrupación

Los integrantes del Colectivo Montecristo informaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó a trámite su solicitud de dictar medidas cautelares por la, según explican, “inconstitucionalidad” que significó la consulta popular del presidente Lenín Moreno. “En nuestro país, definitivamente se ha roto el principio de legalidad”, afirmó Gina Pazmiño, dirigente de la organización política.

Para Pazmiño, los ecuatorianos ya no tienen ley que rija o vigile el efectivo goce de los derechos.

Según HispanTv, como parte de este petitorio se menciona que en el caso del exvicepresidente Jorge Glas se afectó su legítimo derecho a la defensa, atentando contra el debido proceso, y esperan protección a nivel interamericano.

Pazmiño mencionó que, en este caso, “se ha violentado los derechos de Jorge Glas, que también pedimos dentro de la solicitud de medidas cautelaras”.

Además, informó que este trámite también incluye la posibilidad de medidas cautelares a favor del expresidente Rafael Correa. El colectivo Montecristi denunció la “persecución política” y una mala aplicación de la prisión preventiva en contra del exmandatario.

Sin embargo, para actores políticos de la derecha y varios dirigentes de los trabajadores que son opositores a Correa, consideran contradictorio que se acuda a estos organismos. “A la OEA él nunca respetó, peor a la CIDH.

Él siempre rechazó y criticó. Además, cualquier documento que venía, nunca respetó”, afirmó Mesías Tatamuez.

Fuente: HispanTv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s