La tarea de Lenin Moreno es posicionar a Ecuador como democrático y progresista

Secretario de Presidencia reiteró que viaje de presidente Moreno a Inglaterra “no tiene nada que ver” con Julián Assange

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, detalló las actividades que cumplirá el jefe de Estado, Lenín Moreno, durante su periplo por Europa. De acuerdo al funcionario, la agenda internacional servirá para ratificar que el Gobierno de Ecuador es democrático, progresista y que busca el bienestar de todos los ciudadanos. Además, reiteró que el viaje del Primer Mandatario, a Inglaterra, “no tiene nada que ver con Julián Assange”.

“El presidente Moreno brindará una conferencia magistral en la Cumbre Mundial de Discapacidades. Nuestro Gobierno es un referente en la atención a personas con discapacidad. El Presidente tiene una mirada diferente hacia las personas con discapacidad. No se trata de generar políticas asistencialistas, sino de reconocer su dignidad”, precisó.

En este marco, Roldán reiteró que abordará los proyectos que fueron iniciados cuando fue Vicepresidente y que han sido retomados en su régimen como es “Las Manuelas” y “Las Joaquinas”, así como los resultados de su implementación.

Además, visitará al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al Rey de España para reforzar relaciones bilaterales con relación a los migrantes ecuatorianos.

Con el Gobierno de España se firmarán dos convenios de cooperación sobre desarrollo en la frontera norte. “Además, trataremos la situación hipotecaria de los migrantes en ese país, y la propuesta para que se elimine la visa Schengen”, añadió.

Juan Sebastián Roldán reiteró que el Primer Mandatario se reunirá también con empresarios de Reino Unido, en Edimbugo, para concretar acuerdos de inversión extranjera, que generarán más empleo y bienestar a los ecuatorianos.

En este sentido, reiteró que la visita de Moreno a Inglaterra “no tiene nada que ver con la presencia del señor (Julián) Assange en la Embajada de Ecuador en Londres”. Sin embargo, aseveró que lo que quieren es “limar asperezas” con Gran Bretaña tras la decisión que se tomó en el Gobierno anterior para conceder asilo al fundador de WikiLeaks, porque perjudican las acciones comerciales del Ecuador.

El Secretario de la Presidencia precisó que los viajes internacionales obligan a que la comitiva presidencial lleve gente para seguridad y transporte, por lo que casi 80% de las personas que viajaron realizan esas actividades. “De ninguna manera excede las delegaciones de otros países’, dijo.

Cabe recordar que, el presidente Moreno arribó a Londres, la mañana del domingo 22 de julio como parte de su gira internacional por Europa. A su llegada fue recibido por el Embajador ecuatoriano en este país, Carlos Abad, y otras autoridades inglesas. La visita a Europa se extenderá hasta el viernes 27 julio.

Fuentes: Pública FM – Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s