El gobierno de Moreno tramita la pre libertad del sentenciado por triple asesinato de Quisaloma

Exlegislador cumplió el 41% de la pena resulta en 2013

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, aseguró que esta entidad tiene en proceso de trámite la “prelibertad” para el exasambleísta Galo Lara que fue sentenciado a 10 años de prisión en el caso Quinsaloma. A palabra de la titular de Justicia este cumplió con el 41% de la pena que fue resuelta en 2013 y recordó que este fue juzgado con el Código Orgánico Integral Penal (COIP) anterior.

Alvarado explicó que en el COIP anterior se impone que desde el 40% de cumplimiento de la condena se puede acceder a beneficios, como salir con grillete electrónico o cambiar de centro de reclusión. “El Ministerio de Justicia elaboró un expediente que será remitido a un juez para su resolución. El juez tendrá la potestad de decidir qué hacer con el proceso de Lara, tras el pedido de su defensa para obtener beneficios de prelibertad”.

En el caso Quinsaloma, Lara y su esposa Carolina Llanos fueron sentenciados a 10 años de cárcel por el triple asesinato de una familia en la provincia de Los Ríos. El hecho ocurrió en abril de 2011 en una hacienda, donde tres hombres ingresaron y asesinaron brutalmente a Carlos Ll., Silvia P. y a su hijo menor de edad.

En 2013 se declaró como autores intelectuales a Lara y Llanos. Luego de la sentencia, el exparlamentario fugó a Panamá hasta la revocatoria de su asilo político, en junio de 2014. Desde entonces permanece en la cárcel de Latacunga.

Fuente: Ecuador TV/ El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s