Rafael Correa presentó recusación a jueza Daniella Camacho

Caupolicán Ochoa, procurador judicial del expresidente Rafael Correa, presentó en las últimas horas un pedido de recusación a la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, que sustancia el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda.

Según Ochoa lo que se busca es que otro juez conozca la causa.

El argumento fue la “reiterada hostilidad y la animadversión que ha manifestado”, dijo el jurista.

Para Ochoa, la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, prevista para el próximo martes 31 de julio, debería suspenderse hasta sustanciar el pedido.

El juez que analizará la recusación es Miguel Jurado Fabara.

A más de la recusación, en declaraciones a la prensa, Caupolicán Ochoa solicitó que se difiera la audiencia prevista para el próximo martes 31 porque asegura que no alcanza el tiempo para revisar toda la documentación que produce la Fiscalía del Estado en el proceso.

“Lo que se quiere es verle en la cárcel a (Rafael) Correa, no se quiere otra cosa, y así entonces cómo es que nos quieren llevar a una audiencia en un término tan corto”, añadió.

Ochoa indicó que no haría falta ir a ningún tribunal internacional si en Ecuador se hace “justicia”, pero no lo descartó.

No tenemos acceso a todos los documentos que están bajo la custodia de la Fiscalía, expresó el defensor de Correa. Ellos siguen incorporando de manera abrumadora fojas enteras, pero no tenemos acceso, ni yo, ni los defensores de otros acusados, lamentó Ochoa.

Otros procesados

Stalin Oviedo, abogado de Pablo Romero, extitular de la Secretaría de Inteligencia, había solicitado el diferimiento de la audiencia. Sin embargo, esto fue negado, por lo que presentará una revocatoria.

Para Oviedo, fue apresurado el haber convocado a la audiencia únicamente con diez días de antelación.

Agregó que no le preocupa que el presidente Lenín Moreno esté en España donde reside su defendido, país ante el cual pidió asilo político.

“Fue público que un emisario del señor presidente (Santiago Cuesta) intentó hablar con mi defendido (…), era (para) que nos sometamos a una cooperación eficaz (…), no se tuvo vinculación en el asunto que se investiga”, sostuvo.

Patricio Abad, defensor de otro de los involucrados, el exgeneral Fausto Tamayo; y Diego Chimbo, abogado del exagente Raúl Chicaiza, no pedirán diferimiento.

Para Chimbo, hubo cuatro meses para estudiar el expediente y le pareció “extraño” el pedido. Según Balda, no hay justificación y se buscaría dilatar el proceso. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s