CIDH acompaña a familiares del equipo periodístico en una vigilia

Las voces de familiares y amigos de Paúl, Javier y Efraín se unían en el grito de “nadie se cansa”, la noche del 26 de julio, en la avenida Amazonas y Patria. Al encuentro también se unió el relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Édison Lanza, quien estuvo junto a las familias y sostuvo el cartel de #NosFaltanTres.

Los asistentes pedían justicia y manifestaba que las autoridades “no hicieron nada” en el caso de secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio.

En horas de la tarde, las autoridades ecuatorianas se pronunciaron respecto a las críticas de los familiares por la información desclasificada. En un comunicado la Secretaría Nacional de Comunicación informó que el presidente, Lenín Moreno, “dispuso que no se escatimarán esfuerzos, ni permitirá que ninguna institución o instancia pública oculte información respecto al asesinato del equipo periodístico”.

Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, enfatizó en el comunicado que “estos hechos no han sido responsabilidad del Gobierno ecuatoriano, sino de fuerzas que estamos combatiendo, en referencia a la narcodelincuencia”.

En una comparecencia, familiares del equipo condenaron el miércoles 25 de julio la información desclasificada sobre el caso y que recibieron por parte del Gobierno.

Aunque ya tenían en su poder la información clasificada que les fue entregada por el Ejecutivo, ellos aseguran que no conocieron su contenido hasta ayer, con motivo de la llegada al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que entregaron el material.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, el fotógrafo que integraba el equipo periodístico, declaró que entre los papeles desclasificados, no existen documentos de operaciones, tampoco informes sobre los comités de crisis, “nada” que, según él, les sirva como nueva información.

Con información de El Expreso y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s