CNE inició convocatoria para reemplazar al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio

Esta podría ser una de las últimas sesiones que mantengan vocales del Consejo Nacional Electoral cesado por el Consejo de participación Ciudadana Transitorio

Este viernes, 27 de julio los vocales cesados del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio días pasados, se reunieron, quizás por última vez, y definieron abrir la convocatoria a postulaciones para integrar el nuevo y definitivo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la reunión se aprobó esta moción con una abstención y dos votos a favor. Nubia Villacis, titular del CNE, hizo pública la convocatoria para los ecuatorianos y ecuatorianas que deseen postularse como candidatos. Esto se realizará en el proceso electoral que será el 24 de marzo, junto a las Elecciones Seccionales 2019.

En la votación Paúl Salazar, miembro del CNE se abstuvo de votar ya que aseguró que es probable que la siguiente semana sean cesados de sus cargos. Afirmó que empezar este proceso de postulaciones podría ser crítico. “Generar una apertura a un proceso tan crítico y complejo me da cierto temor de que la ciudadanía no esté del todo capacitada y preparada. Pido esperar una semana más para el inicio de la convocatoria”

Villacís aseguró que todos comparten los temores de Salazar pero tienen un cronograma de trabajo aprobado, “pero ya será responsabilidad de quienes lideren el Consejo Nacional Electoral el constatar el cumplimiento o no del programa electoral”. En este proceso las postulaciones podrán hacerse por los ciudadanos a título personal, que vivan en el país o en el exterior y que cumplan con los requisitos.

También las organizaciones sociales podrán proponer sus candidatos pero estas deben acreditar existencia y vida jurídica de al menos diez años y actividad comprobada durante los últimos cinco. Las inscripciones podrán ser presentadas en la Secretaría General del CNE, en Quito y, además, en las Secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales (DPE), en las 24 provincias del país.

Fuente: Teleamazonas/ El Telégrafo/ Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s