Presidente Moreno es ridiculizado con video oficial al intentar desacreditar a Correa

En encuentro con empresarios, hoy Mandatario ecuatoriano afirmó que Correa salió del Pleno cuando él hablaba de sus proyectos

El Presidente de la República, Lenín Moreno, habló de lo que podría denominarse como el quiebre en la relación con el ex Primer Mandatario, Rafael Correa. En un evento en España, el Jefe de Estado precisó que, en el cambio de mando del 2017, cuando él hablaba de libertad de expresión, diálogo, de respeto a las personas, al sector empresarial, “el señor Correa abandonó la sesión”. Sin embargo, en el video oficial de la Presidencia del Ecuador, se observa que Correa entrega la banda presidencial, sale de la sede legislativa y, posteriormente, Moreno inicia con su discurso.

En el Foro de América, se le consultó al Presidente Lenín Moreno sobre la “animadversión” que tendría Rafael Correa en su contra. Y aunque, en un primer momento, respondió: “Un poco no lo sé”, después dio detalles del momento en que significaría el quiebre con su antecesor.

El Presidente contó que “el mismo día que me posesioné, el mismo señor Correa que ofreció darme todo su apoyo, transparentar absolutamente todo, salió del Congreso”.

“En ese día, hablé de libertad de expresión, hablé de diálogo, de acercarnos con esos sectores que habían sido nuestros gestores de triunfos anteriores y de los cuales nos habíamos distanciado”, recordó el Mandatario sobre su discurso de posesión el 24 de mayo del 2017 cuando Correa le entregó el mando.

Asimismo, habló “de respeto a las personas, de respeto al sector empresarial, como el gran gestor de la inversión, producción y generación de empleo”.

“El señor Correa abandonó la sesión, a partir de ese momento, empezó, mediante el Twitter a enviarme duras críticas y poco le he contestado, además, poco tiempo tengo para contestar, hay tantas cosas para hacer”, mencionó

Y dijo que a Correa “no le gustó mucho” cuando él habló de que no hubo “tal mesa servida” en relación a las cifras económicas del Ecuador.

“No, señor, se llevaron hasta la mesa, el índice de corrupción es inmenso”, agregó.

En declaraciones para Ecuadorinmediato, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, respondió: “Yo entregué la banda presidencial y salí, así estaba convenido. Además, fui directamente a emergencia del IEES por una neumonía”.

Y, en efecto, al observar el video oficial de la ceremonia de cambio de mando, el ex Mandatario Rafael Correa llegó a la Asamblea, junto a su familia.

Tras ello, José Serrano, Presidente de la Asamblea en ese entonces, dio el discurso de bienvenida. Después, hubo un intermedio musical, tras ello, el ex Mandatario Rafael Correa entregó el documento del informe de labores a José Serrano.

En ese momento, Lenín Moreno juró en el cargo y Rafael Correa le colocó la banda presidencial.

Asimismo, tomó juramento de Glas como Vicepresidente de la República del Ecuador.

Posteriormente, Correa se retiró de la sede de la Asamblea con su familia, despidiéndose de los presidentes que llegaron a la ceremonia, lo que cual se puede observar a partir del minuto 1h32.20 del video que se adjunta.

El Presidente Lenín Moreno, ya posesionado, emitió su primer discurso, después de la salida de Rafael Correa.

En el segundo video adjunto, en el minuto 52.16, puede observar las declaraciones del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre el hecho.

Con información de Foro América,Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s