Presidente pide a Gobiernos hermanos no intervenir en la persecución política del Ecuador

Reconoció derecho de Rafael Correa de pedir asilo en cualquier país

El Presidente de la República, Lenín Moreno, admitió que el ex Mandatario Rafael Correa tiene el derecho de pedir asilo en cualquier país. “Él puede hacerlo y es derecho de Bélgica el concederlo o no”, añadió el Primer Mandatario, quien se encuentra en una visita oficial en España. Aprovechó el evento para, además, pedir a los países “hermanos” que no “intervengan” en la justicia ni tampoco “la califiquen”

“La justicia lo requiere”, mencionó el Mandatario en relación con la situación legal del ex Presidente.

“Este momento, a diferencia de lo que ocurría en el Gobierno pasado, existe autonomía de las funciones, el Presidente de la República no pone a dedo a los funcionarios de otros poderes del Estado ni tampoco les llama por teléfono para dictarle las sentencias, eso ha cambiado radical y sustancialmente”, recalcó en un foro empresarial en España.

Sobre un eventual pedido de asilo político, el Primer Mandatario admitió que ese es un derecho que le asiste al ex Jefe de Estado.

“Él puede hacerlo y es derecho de Bélgica el concederlo o no, poco puedo saber no estoy en la cabeza de él, es una alternativa que tiene”, acotó.

No obstante, aclaró que el único pedido que ha hecho a “gobiernos hermanos” es que “no intervengan en la justicia, ni tampoco la califiquen”.

“Ahora la justicia ecuatoriana es completamente independiente”, opinó.

El ex Mandatario Rafael Correa ha sido vinculado en el caso de presunto secuestro del político ecuatoriano Fernando Balda. A Correa se le dictó prisión preventiva, después de que no se presentó ante la justicia ecuatoriana y lo hizo en el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside.

Se espera que este 31 de julio se instale la audiencia preparatoria de juicio, en donde el Fiscal deberá establecer si acusa o no a Correa y otros involucrados más.

Con información de Foro de América, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Un comentario sobre “Presidente pide a Gobiernos hermanos no intervenir en la persecución política del Ecuador

  1. Hipócrita farsante…lengua de víbora.. falso q ahora haya justicia como asevera éste cobarde traidor oportunista..vivimos en una dictadura disfrazada de “democracia”…todas las autoridades son puestas a dedo..claro q él no llama x fono.. xq de eso ya le encargó al Matraca y demás compinches.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s